Términos y condiciones

Las condiciones de entrega del PRODUCTO al USUARIO dependerán de las que ha elegido el USUARIO al realizar la COMPRA y de que la información de entrega proporcionada por el USUARIO sea correcta. El plazo para la entrega del PRODUCTO de 2 hasta 5 días laborales correrá desde el momento de recepción del correo confirmatorio enviado por LIBCO S.A. al USUARIO de la COMPRA realizada y en caso de órdenes con método de pago TRANSFERENCIA BANCARIA, el correo de confirmación se enviará una vez que el pago ha sido acreditado en la cuenta de la compañía. En dicho correo se informará sobre el tiempo máximo de entrega. Ciertos PRODUCTOS, por sus características, no estarán disponibles para ciertos regiones del Ecuador, en cuyo caso, LIBCO S.A. se reserva el derecho de cancelar la COMPRA y reembolsarle al USUARIO el precio pagado. Si el USUARIO no se encuentra en el lugar de entrega del PRODUCTO, el servicio de entrega elegido por LIBCO S.A. le devolverá a esta el PRODUCTO, con lo cual LIBCO S.A. enviará una notificación al Usuario de la imposibilidad de entrega. En este caso, LIBCO S.A.  despachará el PRODUCTO nuevamente dentro de las 24 horas laborales siguientes a la primera devolución en ciudades principales, en ciudades secundarias y trayectos especiales se sujeta a disponibilidad de la ruta de la empresa de courier. En caso de que no se encuentre el destinatario por segunda ocasión, el PRODUCTO será enviado a las oficinas del remitente. En caso de que el USUARIO no retire el producto ni solicite un tercer envío dentro de los 3 días laborales desde que se realizó la segunda devolución del producto, LIBCO S.A. podrá dar de baja la COMPRA realizada por el USUARIO, reembolsándole el precio pagado, con las deducciones respectivas por el uso de bodega y los gastos de envío.

DEVOLUCIONES

LIBCO S.A. y los PROVEEDORES permiten a los USUARIOS que devuelvan los productos adquiridos, para lo cual deberán notificar a LIBCO S.A. en un plazo máximo de 3 días laborales desde la recepción del PRODUCTO, con su intención de devolver el PRODUCTO especificando la razón de la devolución. En caso de que el PRODUCTO se encuentre con un defecto de fábrica o el USUARIO no se encuentre conforme, por razones de tamaño o color, podrá solicitar la entrega de un nuevo PRODUCTO que cuente con las características ofertada en la PÁGINA WEB. El envío del nuevo PRODUCTO quedará sujeto a la disponibilidad del mismo, por lo que LIBCO S.A. podrá notificar al USUARIO que el PRODUCTO no se encuentra disponible y realizará el reembolso del precio pagado por el USUARIO menos el costo del envío. Para que se autorice la devolución del PRODUCTO al USUARIO, el PRODUCTO adquirido deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos. En algunos casos, dependiendo de la naturaleza del PRODUCTO, podrán existir otros requisitos de devoluciones, los cuales serán publicados en la PÁGINA WEB junto al PRODUCTO. El PRODUCTO debe encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado al USUARIO. Los daños o defectos en el PRODUCTO no deben haber sido causados por acción u omisión del USUARIO. El PRODUCTO debe ser devuelto con todos los empaques, envoltorios, facturas, manuales, instrucciones, certificados de garantía, accesorios con los que fue entregado al USUARIO. El PRODUCTO no debe haber sido utilizado, al menos que al momento de haberlo utilizado siguiendo las especificaciones e instrucciones del PRODUCTO no hubiese funcionado correctamente por un defecto en su fabricación. En el caso que EL PRODUCTO no es el que el USUARIO solicitó inicialmente en su pedido, NO DEBE RECIBIRLO Y DEBERÁ RECHAZAR EL ENVIO, caso contrario, no aplica a devolución. Si la devolución del PRODUCTO fue solicitada por el USUARIO dentro del plazo para devoluciones (3 días laborales desde la recepción del pedido), y para agilizar el proceso de devolución, reembolso o re-despacho, el cliente deberá acercarse a la agencia del courier asignado por servicio al cliente, misma que será la más cercana a la dirección de entrega del cliente. NO se coordinará el retiro en el domicilio de cliente. El servicio de entrega verificará que el PRODUCTO se encuentra en el mismo empaque o envoltorio en el cual se entregó al USUARIO, caso contrario no aceptará la devolución del PRODUCTO y lo notificará a LIBCO S.A. Una vez recibido el PRODUCTO devuelto, LIBCO S.A. verificará que el cumplimiento de las condiciones generales y específicas de devoluciones y procesará la devolución con el PROVEEDOR para la reposición del PRODUCTO o la devolución del precio pagado por el USUARIO, conformidad con lo establecido en este documento.

REEMBOLSO

En los casos que la devolución del PRODUCTO cumpla con lo establecido en el párrafo anterior, LIBCO S.A. procederá con el reembolso del pago efectuado. En caso de que el pago haya sido realizado en efectivo, el USUARIO señalará la cuenta bancaria de una institución financiera en el Ecuador a su nombre para que se reembolse el pago realizado en un plazo máximo 10 días desde la aceptación de la devolución del producto por parte de LIBCO S.A. En caso de no señalar una cuenta o que esta no sea válida, el dinero estará disponible para el retiro por parte del USUARIO en la oficina principal de LIBCO S.A.  . En caso de que el pago haya sido realizado con tarjeta de crédito o débito, se reembolsará el dinero en la tarjeta en los 15 días laborales posteriores a la aceptación de devolución por parte de LIBCO S.A.  Este plazo podrá variar y estar sujeto a ciertas condiciones del emisor de la tarjeta. El USUARIO puede elegir como método de reembolso la emisión de un BONO de LIBCO S.A. por el mismo valor del PRODUCTO que había sido adquirido menos el costo del envío. Dicho BONO podrá ser utilizado en la compra de cualquier otro PRODUCTO. Datafast no realiza devoluciones.

GARANTÍA DE PRODUCTO

El USUARIO que tenga inconvenientes con los PRODUCTOS adquiridos en la PÁGINA WEB, podrán solicitar a LIBCO S.A.” el contacto del PROVEEDOR para solucionar los inconvenientes en el PRODUCTO. Los Términos de Garantía serán emitidos por el PROVEEDOR y enunciado junto al PRODUCTO.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

LIBCO S.A. tratara y procesara aquellos datos personales que EL USUARIO o visitante ingrese el sitio web www.coquito.ec de conformidad con todas las leyes aplicables de la Republica del Ecuador

LIBCO S.A. ha adoptado las medidas técnicas de seguridad y los estándares de calidad existentes, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. Por ellos LIBCO S.A. declina cualquier responsabilidad de las comunicaciones cuando estos son transportados a través de cualquier red de telecomunicación

LIBCO S.A. se compromete a actualizar y mantener las medidas técnicas que estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos de Carácter Personal, impidiendo cualquier alteración, perdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollara de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos personales.